VII Encuentro de Semilleros de Investigación UMB

Retos para la Sostenibilidad en la Sociedad

¿Eres estudiante o profesor interesado en procesos de investigación formativa?

¡Participa del evento como ponente!

Para poder participar ten presente que:

• 1. Debes seguir estrictamente el formato de resumen
  • 2. Debes llenar el siguiente formulario.
  • 3. Los elegibles serán informados el 14 de octubre / vía correo electrónico registrado en la inscripción

• 4. El evento se desarrollará el 9 y 10 de noviembre 2023, a partir de la 12:00 m

• 5. Todos los resultados de investigación de semilleros son bienvenidos y la inscripción es completamente gratuita.

El VII Encuentro de Semilleros de la Universidad Manuela Beltrán es un espacio abierto para la socialización de los resultados de investigación en cualquier área.

Eventos anteriores

El pasado 10 de Noviembre de 2017 se llevó a cabo el II Encuentro de Semilleros de Investigación, el cual se desarrolló al rededor de cuatro (4) ejes temáticos, a saber:

1. Avances y Tecnologías en Salud

2. Construcción de paz

3. Objetivos de desarrollo sostenible y medio ambiente

4. Emprendimiento y TICs

El evento contó con la participación de participantes de gran variedad de instituciones con semilleros en áreas diversas, alineadas con las temáticas establecidas.

Ii Encuentro de Semilleros de Investigación

Se realizó con éxito el VI Encuentro de Semilleros de Investigación 2022 el cual se denominó: Sinergia y Creatividad. ¡Enfrenta tu reto!. Esta actividad académica contó con la participación tanto de estudiantes manuelitas como de otras instituciones educativas a nivel nacional.

Clic aquí para ver la noticia

¡Participa del evento como invitado!

VII Encuentro de Semilleros de Investigación UMB

• Retos para la Sostenibilidad en la Sociedad

9 y 10 de noviembre 2023

• Fecha límite de inscripción de asistentes hasta 2 de octubre

¡Conferencistas!
  • Daniel Botero Rosas.

Daniel Botero Rosas, Médico de la Escuela Colombiana de Medicina en el año, Magíster y PhD en Ingeniería Biomédica de la Universidad Federal de Río de Janeiro.

Ha dedicado los últimos 20 años a la investigación en fisiología humana y del ejercicio, obteniendo varias publicaciones en revistas científicas de alto impacto a nivel nacional e internacional, ha sido profesor de prestigiosas facultades de medicina, maestrías del deporte y doctorados a nivel Nacional e internacional; también ha patentado varios de sus inventos. Actualmente, es el investigador principal del grupo de investigación Procesamiento de Señales e Imágenes biológicas (ROSEIM), es un grupo de investigación que parte de la innovación como su principio base de la Universidad de la Sabana.

Objetivo

1. Socializar los avances en las investigaciones desarrolladas por lo semilleros de investigación de la UMB.

2. Crear un espacio de visibilización de los semilleros de investigación de la UMB y promover la articulación y trabajo interdisciplinario (reconocimiento de pares externos).

Modalidades de participación:

Se definen cuatro modalidades de participación, según el estado de los proyectos o el semillero:

• Stand: Espacio físico  en el marco del encuentro donde en el que una empresa expone y presenta sus productos o proyectos en curso, pueden haber muestras de productos demostración de habilidades de lo que se hace al interior de cada semillero.
    • Ponencia póster, puede ser:
      • Propuesta de investigación: Aquellas que se encuentran en fase inicial y no han iniciado el proceso de recolección de información; sin embargo, cuentan con un estado del arte, marco conceptual y metodológico definido.
      • Proyecto de investigación en curso: Aquellos que han desarrollado parcialmente la metodología definida y pueden mostrar resultados parciales, basados en la recolección o análisis de información.
      • Proyectos de investigación terminados: Aquellos que ya tienen conclusiones y han elaborado informe final.

Dirigido a:

• 1. Estudiantes integrantes de semilleros de investigación activos de la UMB.

• 2. Estudiantes y profesores interesados en procesos de investigación formativa de la UMB y demás instituciones de educación del país.

Para más información inscríbete o déjanos tus datos, pronto nos pondremos en contacto.