¿Qué es la matrícula profesional?

La Matrícula Profesional es el acto administrativo mediante el cual el Estado autoriza el ejercicio profesional de la Ingeniería a quien cumpla con los requisitos previstos en la Ley 51 de 1986. Se soporta en un documento legal aprobado mediante resolución de los Consejos Profesionales Seccionales y confirmada por el Consejo Profesional Nacional, únicos órganos del Estado autorizados por la Ley para expedir este documento.

¿Qué es la tarjeta profesional?

La Tarjeta Profesional hace referencia al medio físico, documento plastificado, que acredita al portador como profesional matriculado y en el cual consta la expedición de la Matrícula Profesional.

Para la expedición o renovación de su Tarjeta Profesional de Psicólogo, es necesario que usted:
Haya diligenciado en la página www.colpsic.org.co el formulario de solicitud. Cancele a favor de COLPSIC los Derechos de Expedición o Renovación de su Tarjeta Profesional, para lo cual COLPSIC pone a su disposición diferentes alternativas que le serán indicadas a través del link https://www.colpsic.org.co/expedicion-tarjeta-profesional. Para mayor información ingrese a:

www.colpsic.org.co
Cra. 19 # 84 – 49, Barrio Antiguo Country
Bogotá D.C. – Colombia

  • Diligenciar por el interesado el formulario único para múltiples trámites (Descargar de la página web www.ramajudicial.gov.co).
  • Acta de grado en original o copia auténtica.
  • Copia al carbón de la consignación por el valor establecido y vigente para la Tarjeta Profesional. Información que se encuentra disponible en el Consejo Seccional de la Judicatura donde el solicitante reside. Información Consejos Seccionales: www.ramajudicial.gov.co)
  • Dos fotografías recientes a color, con fondo azul claro de 3 x 4 cm.
  • Fotocopia legible de la cédula.

Estos Documentos deben ser presentados personalmente ante el Consejo Seccional de la Judicatura donde el solicitante reside.

Para mayores informes ingrese a:
www.ramajudicial.gov.co
Rama Judicial de Colombia
Calle 12 No. 7 – 65 Bogotá Colombia
Email: info@cendoj.ramajudicial.gov.co

Para solicitar la tarjeta profesional (Este trámite se realiza cuando el Ingeniero ya posee el certificado de matrícula, pero nunca ha tramitado la tarjeta profesional), el ingeniero debe enviar los siguientes documentos al Consejo Seccional que escoja:

    • Fotocopia ampliada de la cédula de ciudadanía.
    • Memorial de solicitud diligenciado, en original y copia, el cual se puede adquirir en la sede del Consejo Seccional o descargar en PDF de www.aciem.org en la sección del Consejo Profesional.
    • Dos (2) fotos a color de 3 x 4 en fondo blanco.
    • Fotocopia del Certificado de Matrícula.
    • Un descuento del 30% para aquellos que la soliciten dentro de los seis (6) meses posteriores a la fecha de graduación. El valor será de $482.618.
    • Un descuento del 20% para aquellos que la soliciten dentro de los doce (12) meses posteriores a la fecha de graduación. El valor será de $551.563.

Ingeniero ejerza legalmente su profesión y evite sanciones económicas para Usted o la empresa que lo contrate, ya que actualmente se adelantan procesos de inspección y vigilancia en todo el país.

Para mayor información puede comunicarse con SERGIO CHAVES quien le brindará apoyo en el trámite de sus documentos. Los datos de contacto son:

Correo electrónico: matriculas@consejoprofesional.org.co

Para realizar el trámite de la Tarjeta de Matrícula o de Certificado de Inscripción Profesional, debe dirigirse en Bogotá al Consejo Seccional de Cundinamarca ubicado en la Calle 93 N° 11 A – 28 Oficina 404 Edificio Capital Park y fuera de Bogotá en cualquiera de los Consejos Seccionales del COPNIA, presentando los siguientes documentos:

  • Diligencie el formulario de solicitud
  • Cargue en PDF la documentación requerida:
  • Documento de identidad legible por ambas caras.
  • Diploma de grado o título académico obtenido.
  • Acta de grado legible.
  • Fotografía digital a color tipo documento, fondo blanco, tamaño 2.5 c.m. x 3 c.m.
  • Realice el pago virtual o a través de consignación.
  • Cargue el comprobante de pago.

En el siguiente botón puede realizar el pago en línea PSE o descargar el formulario de inscripción con el cupón para realizar el pago directamente en las entidades financieras Bancolombia o Banco de Bogotá.

Señor Usuario: Favor absténgase de realizar el trámite antes de leer y aceptar los siguientes términos y condiciones del sistema de trámites y pagos en línea del COPNIA. Cualquier duda o inquietud puede comunicarse al correo electrónico pqr@copnia.gov.co o consulte la sección ¿Qué es PSE?

Para la vigencia 2017, el costo de este trámite es de $376.000 y el tiempo establecido para obtener la tarjeta profesional es de 20 días hábiles a partir del cargue y validación del comprobante de pago en nuestro portal web.

El Consejo Profesional Nacional de Ingeniería – COPNIA, informa que a partir del día 02 de agosto del año 2010, el único documento de identificación válido para realizar cualquier trámite ante esta Entidad es la cédula de ciudadanía amarilla con hologramas. Esto, de acuerdo con el Decreto 4969 del 23 de diciembre de 2009. Para mayor información consultar la página www.registraduria.gov.co

Links Relacionados

DEPORTE FORMATIVO

PRÉSTAMO DE MATERIAL
DEPORTIVO Y LÚDICO

APOYO INSTITUCIONAL

DEPORTE RECREATIVO

DEPORTE REPRESENTATIVO

[/fusion_builder_container]

HORARIOS DE ATENCIÓN

BALONCESTO
Horarios: jueves de 6:00 pm – 8:00 pm
y sábados de 2:00 pm – 4:00 pm
Lugar: Recrear Mutis

FÚTBOL SALA MASCULINO
Horarios: lunes de 4:00 pm – 6:00 pm
miércoles de 6:00 pm – 8:00 pm y sábados de 10:00 am – 12:00 m
Lugar: Recrear Mutis

VOLEIBOL
Horarios: martes de 6:00 pm – 8:00 pm
viernes de 4:00 pm – 6:00 pm y sábados de 2:00 pm – 4:00 pm
Lugar: Recrear Mutis

TENIS DE MESA
Horarios: lunes de 6:00 pm – 8:00 pm
viernes de 6:00 pm – 8:00 pm
Lugar: Universidad-Sede A

NATACIÓN
Horarios: miércoles de 6:00 pm a 8:00 pm
y sábados de 12:00 m – 2:00 pm
Lugar: Recrear Mutis

TENIS DE CAMPO
Horarios: jueves de 3:00 pm a 5:00 pm
Lugar: Polideportivo Comfenalco vía Piedecuesta

Síguenos en Redes Sociales

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row]