En la UMB de desarrolló la Mesa de Violencias Basadas en Género de las Instituciones de Educación Superior.

17 de abril, 2023.

Con la presencia de 35 universidades públicas y privadas, se desarrolló en la UMB la Mesa de Violencias Basadas en Género de las Instituciones de Educación Superior. Esta actividad realizada por la Secretaría de Educación del Distrito y la Secretaría Distrital de la Mujer, se hizo con el propósito es formular lineamientos y herramientas que orienten al sector de la Educación Superior en la elaboración de Protocolos para la Prevención y Atención de cualquier tipo de violencia basada en género, desde la perspectiva de los derechos humanos.

La actividad fue encabezada por la rectora de la Universidad Manuela Beltrán, Dra. Alejandra Acosta Enríquez; Nelson Daniel Alvarez Ospina, Director de Relaciones con los Sectores de Educación Superior y Educación para el trabajo – Secretaria de Educación del Distrito; Laura Garavito, Directora de Bienestar Institucional de la UMB; Kenny Tatiana Otálora, Profesional del equipo de fomento y permanencia de Educación Superior – Ministerio de Educación Nacional y Paola de La Hoz, Profesional Dirección de Educación Superior – Secretaria de Educación del Distrito.