Rusia, país invitado al IV Simposio Internacional: Expresiones Culturales Sin Fronteras
24 de octubre, 2023.

Con éxito se desarrolló el IV Simposio Internacional: Expresiones Culturales Sin Fronteras UMB 2023, con Rusia como país invitado Rusia. En este espacio, estudiantes, docentes y toda la comunidad UMB compartieron experiencias, conocimientos en torno a los avances y retos de las producciones cinematográficas.

Los ganadores de los premios en Toronto y Venecia, Aleksey Fedorchenko & Dmitry Vorobyev, fueron los invitados de honor a este evento audiovisual.

Conversatorios como: «El Cine y la IA: nuevos retos»; «México en la mirada de Eisenstein: una película imposible»; «Nubes grises soplan sobre el campo verde: una conversación desde la psicología y la salud», fueron algunos desarrollados durante los 3 días del Simposio en la UMB.

Los asistentes también tuvieron la oportunidad de participar en proyecciones audiovisuales como: «El Arca Rusa» (2002) Alexander Sokurov; : «Solaris» (1978) Andrei Tarkovski; «Qué viva México» (1931 -1979) entre otros.

¡Gracias a todos por participar!