14 de junio, 2024.

Santander Diseña: en movimiento - Universidad Manuela Beltrán - UMB Bucarmanga

El programa de Diseño de Moda de la seccional Bucaramanga, realizó el con éxito el 1er Congreso Internacional de Diseño CID-BGA “Santander Diseña: en movimiento”, evento que contó con el apoyo de la Alcaldía de Bucaramanga, el Instituto de Municipal de Empleo y Fomento Empresarial IMEBU, ACICAM, el programa ZASCA de la Cámara de Comercio de Bucaramanga y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo IMCT.

El objetivo principal del congreso fue generar los espacios necesarios para que la Academia, las Empresas y el Estado, se encontraran y compartieran sus expectativas y necesidades en torno al sistema de Moda de la región.

Participamos en el II Simposio de Humanización

El evento estuvo cargado de diseño, innovación y creatividad, con el desarrollo de las pasarelas académicas y empresariales que se tomaron los sitios históricos de la ciudad y que hacen parte del Circuito Orígenes, un recorrido creado por el IMCT para promover estos escenarios como sitios turísticos y emblemáticos de la cultura santandereana, que se engalanó con las creaciones de los estudiantes del programa.

El pasado 1 de junio se realizó la gala de clausura con la presentación del montaje de la obra de teatro “La Dalia Negra”, a cargo del grupo de taller escénico de noveno semestre.  Durante este evento de cierre se realizó la entrega de reconocimientos a los mejores diseños creativos de las pasarelas que fueron juzgadas cada noche.