Proyecto Inocencia

El Proyecto Inocencia de la Universidad Manuela Beltrán es un programa interdisciplinar que integra la educación de alta calidad y el ejercicio de la abogacía combinado con las disciplinas de la investigación criminal y la psicología, el cual tiene por vocación la liberación de personas condenadas injustamente, así como fomentar el estudio científico en áreas del derecho que propendan por la reducción significativa de condenas erradas.

¿Necesitas ayuda?

Correo: proyecto.inocencia@umb.edu.co

Metodología

El Proyecto Inocencia de la Universidad Manuela Beltrán, con el propósito de obtener los mejores resultados en la actividad de evidenciar los yerros judiciales que han concluido en sentencias condenatorias erradas, ha desarrollado una metodología integral consistente en tres pasos:

Casos de éxito

El Proyecto Inocencia de la Universidad Manuela Beltrán inició sus labores en el año 2007 y desde entonces ha logrado demostrar la inocencia y obtener la libertad de 14 personas injustamente condenadas.

Fue galardonado el 20 de noviembre de 2012 por la Corporación Excelencia en la Justicia con la Mención de Honor, como reconocimiento a las buenas prácticas en materia de justicia, por su misión de promover transformaciones tendientes a satisfacer el anhelo de una pronta y cumplida justicia para todos los colombianos.

Sostenibilidad

Todos los servicios prestados por el Proyecto Inocencia de la Universidad Manuela Beltrán son gratuitos; no obstante, nuestros recursos son limitados ante la creciente demanda por parte de la comunidad. Nos encontramos en la búsqueda permanente de cooperación y colaboración de organizaciones para el cumplimiento de nuestros objetivos.