Próximamente la película de nuestro docente de Cine y Televisión, Carlos López, en las salas de cine del país

18 de agosto, 2023

Carlos López Parra, docente del programa de Cine y Televisión de la Universidad Manuela Beltrán dirige y escribe la cinta “Nubes Grises Soplan Sobre el Campo Verde”, filme que será estrenado en todas las salas de cine del país el próximo 7 de septiembre.

Esta cinta narra la historia de Manuel, un padre devoto de 75 años, padece de un cáncer terminal y quien teme dejar abandonado a su hijo Simón, un joven con una parálisis cerebral. Manuel agota las posibilidades que tiene para encontrar a alguien que se haga cargo del muchacho cuando este llegue a fallecer.

La Universidad estuvo presente en la premier de esta cinta ganadora del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico y cuyo relato trae temas como la discapacidad, la enfermedad, la cercanía con la muerte y los dramas que muchas familias en todo el mundo deben vivir cuando alguno de estos elementos toca a sus puertas. Esta historia habla sobre la piedad, sobre la comprensión, sobre la solidaridad, en definitiva, sobre el AMOR.

Carlos López Parra

Profesional en Dirección de Cine de la UMB y Máster de Guion de la Universidad de Sevilla. En el año 2007 cofunda Chirimoya Films, productora con la que ha escrito y dirigido varios proyectos cinematográficos como «Cuando vuelva a llover» y «Nubes grises soplan sobre el campo verde», ambos ganadores del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico y de múltiples reconocimientos en Colombia y el mundo. Asistente de Dirección de la película «Jardín de Amapolas» ganadora de importantes premios a nivel mundial. Escribe el guion «Infamia», el cual tiene reconocimientos en España, Brasil, Chile y México. Docente de Cine y TV de la UMB.

¡Felicitaciones a nuestro docente por este importante logro profesional.