Diplomado en:
Personal Training and Fitness

Education 2023

Formarás parte de una de las 200 mejores universidades más distinguidas y reconocidas a nivel académico de América Latina.

• Fecha de inicio: 4 de marzo de 2024
  • Duración: 120 horas

• Modalidad: Virtual
  • Nivel de Formación: Profesional
  • Valor: $3.639.230

• Valor con descuento: $1.800.000

Brindar a los participantes del diplomado, a través de un abordaje interdisciplinar, conocimientos y herramientas que les permitan planificar, prescribir, dosificar y manejar Programas de Actividad Física y Ejercicio para población aparentemente saludable.

• Comprender y manejar los componentes prácticos del entrenamiento deportivo y el fitness.
  • Relacionar la necesidad de la segmentación del mercado con los objetivos estratégicos planteados en el fitness.
  • Diseñar procesos y programas de Entrenamiento basados en las tendencias del Fitness.
Módulo 1. Evaluación de La Condición física. (40 Horas)

• Morfología del Cuerpo Humano
  • Condición Física y ejercicio
  • Baterías e instrumentos de evaluación para evaluar la condición física.
  • Cineantropometría

Módulo 2. Prescripción del Entrenamiento y Fitness. (40 horas)

• Historia y Evolución de la Prescripción del Entrenamiento, el Fitness y el Ejercicio.
  • Consideraciones y Recomendaciones para el Entrenamiento, el Fitness y Ejercicio.
  • Entrenamiento y fitness como medio de Prevención y Promoción.

Módulo 3: Nuevas Tendencias del Ejercicio (40 horas)

• Concepto del Entrenamiento Funcional.
  • Beneficios y Riesgos de las Tendencias del Fitness
  • Tecnología wereable (1)
  • Entrenamiento de fuerza con pesas (4)
  • Entrenamiento Hiit (7)
Profesionales de la actividad física, la salud, el deporte, docentes universitarios, profesores de educación física y entrenadores deportivos que lideren procesos deportivos en todos los niveles.
  • Mg. Jeissón Vladimir Pabón
  • Mg. David Nicolás Parra
  • Mg. Harol Enrique Castro

¡Conoce la UMB!

Estudia tu pregrado en:
Diseño de Moda

Acreditada en Alta Calidad
Institucional Multicampus

Estudiarás en una de las 11 Universidades Acreditadas en Alta Calidad Institucional Multicampus de Colombia.