Diplomado en:

Nutrición y Deporte

Education 2023

Formarás parte de una de las 200 mejores universidades más distinguidas y reconocidas a nivel académico de América Latina.

• Fecha de inicio: 2 de noviembre de 2023
  • Duración: 120 horas
  • Modalidad: Virtual
  • Valor: $3.639.230

• Valor con descuento: $1.800.000

Abordar de manera integral las diferentes áreas que comprenden la nutrición y su aplicación en el ámbito deportivo, proporcionando herramientas necesarias al estudiante para generar planes alimentarios adecuados para las personas que realizan alguna actividad deportiva, ya sea a nivel profesional o amateur.

Se busca que el profesional adquiera las competencias necesarias para actuar interdisciplinariamente en los procesos pertinentes en el desarrollo del deportista.

Que los estudiosos sepan aplicar los conocimientos adquiridos y tengan la capacidad de resolución de problemas en el dentro de contextos relacionados con el área de la Nutrición y el deporte.

Módulo 1: Generalidades

• Generalidades del deporte y legislación colombiana (8 horas)
  • Bases fisiológicas y metabolicas aplicadas al deporte. (8 horas teóricas)

Módulo 2: Nutrición y deporte

• Introducción a la Nutrición deportiva, alimentación en las diferentes etapas de la vida. (8 horas teóricas)
  • Valoración Integral del Deportista:
  • Parámetros bioquímicos sanguíneos para el seguimiento nutricional y entrenamiento deportivo. (4 horas teóricas)
  • Evaluación alimentaria del deportista. (4 horas teóricas 2 horas prácticas)
  • Valoración y Evaluación de la composición corporal y Antropométrica del Deportista. (8 horas teóricas, 8 horas prácticas)
  • Planificación Nutricional en el Deportista.
  • Requerimientos Calóricos y Nutricionales en el Deporte. (2 horas teóricas)
  • Recomendaciones Nutricionales antes, durate y después del deporte (8 horas teóricas y 4 horas prácticas)
  • Recomendaciones nutricionales para deportes de resistencia y potencia (4 horas teóricas y 2 prácticas)

Módulo 3: Hidratación y ayudas ergogénicas

• Generalidades de la Hidratación Deportiva. (6 horas teóricas y 2 horas prácticas)
  • Ayudas ergogénicas de origen nutricional, utilizadas en el deporte. (10 horas teóricas y 6 horas prácticas)
  • Dopaje y Deporte.

Módulo 4: Condiciones especiales y deporte

• Alimentación y Nutrición en deportistas o activos físicos en condiciones especiales: (8 horas teóricas y 2 horas prácticas)
  • Embarazo y Lactancia (4 horas)
  • ECNTON (Enfermedades Crónicas No Transmisibles de origen Nutricional) (4 horas)
  • EVALUACIÓN (2 horas)

Profesionales de la actividad física, la salud, el deporte, docentes universitarios, profesores de Educación Física, entrenadores deportivos, nutricionistas.

Mg. N.D. Iván Andrés Ramirez Noy.

¡Conoce la UMB!

Estudia tu pregrado en:
Diseño de Moda

Acreditada en Alta Calidad
Institucional Multicampus

Estudiarás en una de las 11 Universidades Acreditadas en Alta Calidad Institucional Multicampus de Colombia.