Diplomado en:
Inbound Marketing y Storytelling

Education 2023

Formarás parte de una de las 200 mejores universidades más distinguidas y reconocidas a nivel académico de América Latina.

• Duración: 120 horas
  • Valor: $3.639.230

• Valor con descuento: $1.800.000
  • Modalidad: Virtual

Objetivo General:

Adquirir las herramientas necesarias para la generación de estrategias sostenibles y rentables de marketing, mediante el uso de la metodología Inbound para atraer y generar conversiones cualificadas, haciendo énfasis en el Storytelling para generar una relación directa con las audiencias objetivo de manera eficaz.

Objetivos Específicos:

• Brindar a los profesionales de disciplinas afines a la comunicación, diseño, publicidad y marketing, quienes trabajan en empresas enfocadas a la promoción de productos, servicios y proyectos una actualización de conocimientos frente a las nuevas dinámicas de comunicación y generación de estrategias de atracción y conversión basadas metodologías inbound y storytelling.
  • Identificar las características de la comunicación digital a partir de códigos de comportamiento y parámetros de participación de usuarios que permita explorar y descubrir las dinámicas que ofrece la narrativa storytelling a manera de estrategia de motivación para enganchar nuevas audiencias.
  • Implementar una estrategia de Inbound marketing identificando conceptos, públicos y compradores clave, diseñando un embudo de conversión efectivo con argumentos, contenido y técnicas de marketing que impactan en cada ciclo de compra del cliente.

Las competencias se describen de la siguiente manera en el diplomado:

• Identifica los pasos para implementar estratégicamente metodologías del Inbound marketing para optimizar sus objetivos de negocio.
  • Explica el proceso y viaje del comprador (Buyer Journey) y hace una definición adecuada del perfil del comprador (Buyer Persona) para segmentar exitosamente sus campañas.
  • Comprende los aspectos teóricos y conceptos relacionados al storytelling y la cultura de la sociedad digital, para vincular diferentes factores que influyen en la conformación de comunidades virtuales y franjas de público en un proyecto transmedia.

Módulo 1: Lead Generation

• Proceso de captación de clientes
  • Qué y por qué Inbound Marketing
  • Herramientas de Inbound Marketing
  • Fundamentos para el éxito de Inbound marketing
  • El buyer persona
  • Automatización de marketing
  • Lead Scoring. Lead Nurturing
  • Proceso de compra. Mapa de contenidos
  • Introducción a la certificación HubSpot

Módulo 2: Transmedia storytelling: La importancia de contar historias a través de múltiples medios

• Origen de un concepto
  • Principios esenciales de la narrativa digital
  • Entre la industria y la cultura de los fans
  • Porqué el contenido es relevante en la metodología Inbound
  • Creando contenido, atractivo y exitoso.
  • Las narrativas transmedia en la publicidad y el branding

Módulo 3: El Inbound Storytelling

• Fundamentos e importancia del Blogging
  • Como amplificar el alcance de tu contenido con redes sociales
  • Cómo ser efectivos en Email Marketing
  • Deleitar con contenido
  • Del usuario/cliente/consumidor al prosumidor
  • Profesionales de disciplinas afines a la comunicación, diseño mercado, publicidad y medios audiovisuales, quienes trabajan en empresas enfocadas a la promoción de productos, servicios y proyectos generación de contenidos e industrias creativas, que requieren actualizar sus conocimientos frente a las nuevas dinámicas de comunicación basadas en la convergencia de medios, narrativa digital y la participación activa de comunidades digitales.
  • También pueden cursar este diplomado diferentes profesionales enfocadas en generar y optimizar sus estrategias de marketing digital para mejorar las conversiones de las mismas.

¡Conoce la UMB!

Estudia tu pregrado en:
Diseño de Moda

Acreditada en Alta Calidad
Institucional Multicampus

Estudiarás en una de las 11 Universidades Acreditadas en Alta Calidad Institucional Multicampus de Colombia.