Diplomado en:
Gestión de Proyectos de Ingeniería

Education 2023

Formarás parte de una de las 200 mejores universidades más distinguidas y reconocidas a nivel académico de América Latina.

• Fecha de inicio: 4 de marzo de 2024
  • Modalidad: Virtual

• Duración: 120 horas

• Valor: $3.639.230

• Valor con descuento: $1.800.000

Conocer y entender las etapas de formulación, ejecución y gestión de proyectos en Ingeniería, desde su estructura y conformación, pasando por los procesos de control, análisis, manejo de tiempos, aproximación a costos, verificación y elementos de gestión de calidad.

Módulo 1: Introducción a la Gestión de Proyectos.

• Introducción a la gestión de proyectos.
  • Definiciones.
  • Componentes de un proyecto.
  • Fases de un proyecto.
  • Ciclo de vida.
  • Influencias Organizacionales.
  • Habilidades de gestión de proyectos.
  • Trabajo dirigido.

Módulo 2: Planeación de un Proyecto.

• Ruta critica
  • Hitos.
  • Procesos de un proyecto.
  • Planeación.
  • Indicadores de gestión
  • Viabilidad de un proyecto.
  • Tablero de control
  • Decisiones sobre el proyecto.
  • Trabajo dirigido

Módulo 3: Bases para la gerencia de proyectos

• Documentación de un proyecto.
  • Elementos de calidad de un proyecto.
  • Gestión de riesgo de un proyecto.
  • Modelos de eficiencias en proyectos.
  • Producción y logística inteligente.
  • Conoce e identifica las diferentes etapas de proyectos en ingeniería.
  • Identifica escenarios oportunos en el contexto nacional, para proponer proyectos que involucran la formulación y gestión de proyectos de ingeniería.
  • Interpreta de forma adecuada información técnica y económica relacionada con el análisis de proyectos, para participar de manera propositiva y sinérgica en equipos de trabajo que adelantan proyectos de implementación de tecnologías.

Dirigido a Ingenieros o Técnicos que deseen ampliar sus conocimientos en proyectos en ingeniería.

Mario Alfonso Luque
Líder con más de 14 años de experiencia direccionando equipos de trabajo en empresas de consumo masivo, orientado a la generación de estrategias y planes que garanticen el desarrollo y rentabilidad de los negocios, por medio de un trabajo estructurado y colaborativo, afianzado en el sentido común y el desarrollo profesional de las personas como miembros de equipo. Candidato a Doctor en Administración e Ingeniero Industrial con Maestría en Ingeniería Industrial con Énfasis en Gestión de las organizaciones, con amplia experiencia en Dirección de la Producción, Inventarios, Planeación de la Demanda y Gestión de Proyectos. Experiencia multiindustria.

¡Conoce la UMB!

Estudia tu pregrado en:
Diseño de Moda

Acreditada en Alta Calidad
Institucional Multicampus

Estudiarás en una de las 11 Universidades Acreditadas en Alta Calidad Institucional Multicampus de Colombia.