Diplomado en:
Emprendimiento y Dirección de Nuevos Negocios

Education 2023

Formarás parte de una de las 200 mejores universidades más distinguidas y reconocidas a nivel académico de América Latina.

• Fecha de inicio: 2 de noviembre de 2023
  • Duración: 120 horas
  • Valor: $3.782.000
  • Valor con descuento: $ 1.891.000
  • Modalidad: Semipresencial – Bucaramanga
  • Horario:
    : Viernes 6:00 pm-10:00 pm

sábado 7:00 am-1:00 pm

Remoto
    :

lunes a viernes 6:00 pm-10:00 pm

Objetivo General:

Facilitar la creación de nuevos emprendimientos, por medio de un aprendizaje colaborativo, lógico y experimental; en los que se desarrollen habilidades de alta dirección, permitiendo a los emprendedores la generación de nuevas unidades de negocio relevantes para la red económica de la región.

Objetivos específicos:

• Apropiar herramientas clave para el direccionamiento estratégico de nuevas unidades de negocio.
  • Fundamentar conceptos financieros clave para la consecución de nuevos emprendimientos sostenibles en el tiempo.
  • Consolidar desde la dirección financiera de nuevas unidades productivas las herramientas que les permitan un adecuado análisis para la toma de decisiones.
  • Reflexionar sobre la ética aplicada en los ámbitos de empresa, familia y el propio ser humano, desde el punto de vista de los beneficios cualitativos y cuantitativos que se pueden generar en el ejercicio empresarial.

MÓDULO 1.

Modelo de negocio y oportunidades de negocio.

• Herramienta modelo Lean Canvas.
  • Buyer Person.
  • Creatividad e innovación aplicada a la realidad.

MÓDULO 2.

Direccionamiento financiero

• Inversión inicial.
  • Estructura de costos.
  • Proyección de ventas.
  • Indicadores financieros clave para la toma de decisiones.

MÓDULO 3.

Eficiencia en la producción de bienes y servicios

• Estudio de tiempos y eficiencia de producción.
  • Decisiones inteligentes.

MÓDULO 4

• La moral, la ética y los valores corporativos.
  • La gestión del buen gobierno corporativo
  • La responsabilidad social corporativa.

Competencias generales:

Maneja herramientas para la administración de la información tendiente a la creación de negocios. Competencias específicas:

• Usa procedimientos administrativos empleados para establecer los costos de producción o de generación de servicios.
  • Cuenta con herramientas para la toma de decisiones empresariales, con base en información real y medible

Dirigido a profesionales y estudiantes de último año, pertenecientes a diferentes campos del conocimiento, interesados en conocer e implementar herramientas que favorezcan el emprendimiento empresarial.

Docentes de la Unidad de Ingeniería de la UMB Seccional Bucaramanga con experiencia y conocimientos en gestión de procesos administrativos, contables y de procesos, encaminados hacia el emprendimiento empresarial.

¡Conoce la UMB!

Estudia tu pregrado en:
Diseño de Moda

Acreditada en Alta Calidad
Institucional Multicampus

Estudiarás en una de las 11 Universidades Acreditadas en Alta Calidad Institucional Multicampus de Colombia.