Diplomado en:

Branding y análisis de tendencias para el sector de calzado y marroquinería

Ranking Times Higher
Education 2023

Formarás parte de una de las 200 mejores universidades más distinguidas y reconocidas a nivel académico de América Latina.

Válido hasta el 15/02/2022 – Aplican T&C

Inscríbete aquí

Ranking Times Higher
Education 2023

Formarás parte de una de las 200 mejores universidades más distinguidas y reconocidas a nivel académico de América Latina.

Válido hasta el 15/02/2022 – Aplican T&C

  • Fecha de inicio: 2 de noviembre de 2023
  • Duración: 120 horas
  • Modalidad: Semipresencial Bucaramanga
  • Valor: $3.942.499

  • Valor con descuento: $1.900.000

  • Horario:
    De lunes a viernes de 6 a 9 p. m.
    8 semanas, 15 horas, semanales.

Objetivo General:

Desarrollar ideas y propuestas de productos para el sector calzado y marroquinería, que respondan a los pasos de creación de marca y fortalecimiento de su ADN, a partir de la identificación de las tendencias globales que surgen de las necesidades de consumo moderno, para así brindar productos que satisfagan las mismas.

Objetivos específicos:

  • Apropiar los conceptos de construcción identidad de marca personal/ empresarial a partir del estudio de los factores diferenciadores y el desarrollo del plan de mercado.
  • Aplicar el análisis crítico en la lectura de tendencias y perfiles de consumidor utilizando la WGSN (World´s Global Style Network) como herramienta de apoyo y consulta, para el estudio de mercado y el diseño de productos.
  • Comprender los conceptos esenciales para desarrollar y construir una colección cápsula enfocada en el sector calzado y marroquinería.
  • Plantear propuestas de ideas, desarrollo y bocetación de productos que respondan al consumidor de marca, aplicando los saberes aprendidos

MÓDULO 1. Creación de Marca (ADN e Identidad) (30h)

1.1 Identidad Corporativa
1.2. Identidad de marca
1.3. Branding
1.4. Generación de experiencias
1.5. Matriz DOFA
1.6. Plan de mercadeo

MÓDULO 2. Tendencias globales aplicadas al sector marroquinería y calzado (WGSN) (30h)

2.1. Tendencias WGSN (World´s Global Style Network)
2.3. Difusión de tendencias
2.4. Estructura de colección
2.6. Creatividad, Innovación y calidad
2.7. Comportamiento del consumidor

MÓDULO 3. Metodología del diseño creativo(30h)

3.1. Secuencia creativa.
3.2. Diseño emocional.
3.3. Esquematización de la imagen.

MÓDULO 4. Diseño y fortalecimiento de marca (30h Trabajo independiente)

4.1. Fundamentación de marca
4.2. Estudio del consumidor
4.3. Comunicación y lenguaje de marca

Dirigido a estudiantes o profesionales de las áreas de Diseño y empresarios vinculados al sistema moda e interesados en desarrollar propuestas productivas para el sector del calzado y la marroquinería.

Competencias generales:

  • Conoce y aplica los conceptos adecuados del diseño para el desarrollo de propuestas de producto del sector de calzado y marroquinería, aplicando fortalecimiento de ADN de marca.

Competencias específicas:

  • Utiliza herramientas Digitales como la plataforma WGSN para reconocer tendencias de consumo y líneas de diseño moderno.
  • Aplica los conocimientos básicos para potencializar marcas y emprendimientos del sistema moda, haciendo énfasis en calzado y marroquinería.
  • Diego Cadena: Profesional en Diseño de Moda y empresario en la industria de la moda; con amplia experiencia en el área de creación y desarrollo de marca.
  • Camila Amaya: Profesional en Diseño de Moda, empresaria en la industria de la moda; con experiencia en estudio de tendencias y social media.
  • Sandra Prada: Profesional en Diseño Industrial, Diseñadora Industrial, con Maestría en Marketing Digital y Social Media y Coordinadora del programa Diseño de Moda UMB.
El Diplomado se ofrecerá en modalidad semipresencial, en el que se desarrollarán 90 horas de actividades prácticas en aulas de clase y 30 horas de trabajo independiente por parte de los participantes del Diplomado, mediante la herramienta virtual CANVAS.

¡Conoce la UMB!

Estudia tu pregrado en:
Diseño de Moda

Acreditada en Alta Calidad
Institucional Multicampus

Estudiarás en una de las 11 Universidades Acreditadas en Alta Calidad Institucional Multicampus de Colombia.

Ranking Times Higher
Education 2023

Formarás parte de una de las 200 mejores universidades más distinguidas y reconocidas a nivel académico de América Latina.

Válido hasta el 15/02/2022 – Aplican T&C