Diplomado en:

Branding y análisis de tendencias para el sector de calzado y marroquinería

Education 2023

Formarás parte de una de las 200 mejores universidades más distinguidas y reconocidas a nivel académico de América Latina.

• Fecha de inicio: 2 de noviembre de 2023
  • Duración: 120 horas
  • Modalidad: Semipresencial Bucaramanga
  • Valor: $3.942.499

• Valor con descuento: $1.900.000

• Horario:
    De lunes a viernes de 6 a 9 p. m.
    8 semanas, 15 horas, semanales.

Objetivo General:

Desarrollar ideas y propuestas de productos para el sector calzado y marroquinería, que respondan a los pasos de creación de marca y fortalecimiento de su ADN, a partir de la identificación de las tendencias globales que surgen de las necesidades de consumo moderno, para así brindar productos que satisfagan las mismas.

Objetivos específicos:

• Apropiar los conceptos de construcción identidad de marca personal/ empresarial a partir del estudio de los factores diferenciadores y el desarrollo del plan de mercado.
  • Aplicar el análisis crítico en la lectura de tendencias y perfiles de consumidor utilizando la WGSN (World´s Global Style Network) como herramienta de apoyo y consulta, para el estudio de mercado y el diseño de productos.
  • Comprender los conceptos esenciales para desarrollar y construir una colección cápsula enfocada en el sector calzado y marroquinería.
  • Plantear propuestas de ideas, desarrollo y bocetación de productos que respondan al consumidor de marca, aplicando los saberes aprendidos

MÓDULO 1. Creación de Marca (ADN e Identidad) (30h)

1.1 Identidad Corporativa
1.2. Identidad de marca
1.3. Branding
1.4. Generación de experiencias
1.5. Matriz DOFA
1.6. Plan de mercadeo

MÓDULO 2. Tendencias globales aplicadas al sector marroquinería y calzado (WGSN) (30h)

2.1. Tendencias WGSN (World´s Global Style Network)
2.3. Difusión de tendencias
2.4. Estructura de colección
2.6. Creatividad, Innovación y calidad
2.7. Comportamiento del consumidor

MÓDULO 3. Metodología del diseño creativo(30h)

3.1. Secuencia creativa.
3.2. Diseño emocional.
3.3. Esquematización de la imagen.

MÓDULO 4. Diseño y fortalecimiento de marca (30h Trabajo independiente)

4.1. Fundamentación de marca
4.2. Estudio del consumidor
4.3. Comunicación y lenguaje de marca

Dirigido a estudiantes o profesionales de las áreas de Diseño y empresarios vinculados al sistema moda e interesados en desarrollar propuestas productivas para el sector del calzado y la marroquinería.

Competencias generales:

• Conoce y aplica los conceptos adecuados del diseño para el desarrollo de propuestas de producto del sector de calzado y marroquinería, aplicando fortalecimiento de ADN de marca.

Competencias específicas:

• Utiliza herramientas Digitales como la plataforma WGSN para reconocer tendencias de consumo y líneas de diseño moderno.
  • Aplica los conocimientos básicos para potencializar marcas y emprendimientos del sistema moda, haciendo énfasis en calzado y marroquinería.
  • Diego Cadena: Profesional en Diseño de Moda y empresario en la industria de la moda; con amplia experiencia en el área de creación y desarrollo de marca.
  • Camila Amaya: Profesional en Diseño de Moda, empresaria en la industria de la moda; con experiencia en estudio de tendencias y social media.
  • Sandra Prada: Profesional en Diseño Industrial, Diseñadora Industrial, con Maestría en Marketing Digital y Social Media y Coordinadora del programa Diseño de Moda UMB.
El Diplomado se ofrecerá en modalidad semipresencial, en el que se desarrollarán 90 horas de actividades prácticas en aulas de clase y 30 horas de trabajo independiente por parte de los participantes del Diplomado, mediante la herramienta virtual CANVAS.

¡Conoce la UMB!

Estudia tu pregrado en:
Diseño de Moda

Acreditada en Alta Calidad
Institucional Multicampus

Estudiarás en una de las 11 Universidades Acreditadas en Alta Calidad Institucional Multicampus de Colombia.