Diplomado en:
Asesoría Jurídica de Empresas

Education 2023

Formarás parte de una de las 200 mejores universidades más distinguidas y reconocidas a nivel académico de América Latina.

Diplomado en:
Asesoría Jurídica de Empresas

• Duración: 80 horas

• Valor: $4.245.769

• Valor con descuento: $2.200.000
  • Modalidad: presencial
    Bucaramanga

Objetivo General:
Conocer las principales áreas del Derecho que intervienen en la práctica de la gestión empresarial como el derecho Comercial, la gestión de finanzas corporativas, el derecho societario, el derecho laboral para no abogados, el Derecho Tributario y el Régimen de Insolvencia.

Objetivos específicos:

• Promover la apropiación de conocimiento básico y necesario de orden legal, contable y financiero para el manejo de la empresa.
  • Analizar la información contable y financiera que componen los estados contables de la organización.
  • Identificar los elementos esenciales, naturales y accidentales de los diferentes tipos de contratos civiles y mercantiles utilizados en el desarrollo o ejecución del objeto de la organización.
  • Apropiar el uso de términos específicos de orden legal, financiero y contable en el desarrollo de su ejercicio profesional.
  • Principios constitucionales el Derecho Laboral.
  • Reseña histórica del Derecho Laboral
  • Bloque de Constitucionalidad en materia laboral.
  • Contrato de trabajo.
  • Clases de contratos – modalidades.
  • Licencias laborales.
  • Ejercicio de liquidación de un contrato de trabajo.
  • Clasificación de los contratos civiles y mercantiles.
  • Elementos de los contratos
  • Principios en la contratación privada.
  • Ejercicio práctico: montaje de un contrato civiles y mercantiles.
  • Visión integral de la seguridad social en Colombia.
  • Disposiciones generales de los sistemas de pensiones.
  • Regímenes de prima.
  • Sistema general de seguridad social.
  • Entidades administradoras y prestadoras de servicios.
  • Interpretación de información financiera y contable.
  • Lectura e interpretación de los estados contables de la empresa
    ejercicio práctico.

El diplomado está dirigido a los empresarios de las pequeñas y medianas empresas que deben estructurar y mejorar los procesos de organización y apoyo dentro de su organización.

Competencias generales:
A nivel general, el estudioso bien sea gerente, administrador, ingeniero, etc, estará en capacidad de estudiar y analizar la información jurídica, contable y financiera de mayor uso o trascendía en el diario vivir de la empresa que dirige, dotándolo de herramientas, competencias y habilidades de tal manera que pueda tomar decisiones acertadas en pro del adecuado ejercicio profesional.

Competencias específicas:
El estudioso estará en capacidad de presentar de manera clara y bajo argumentos objetivos el análisis realizado del caso o estudio hipotético expuesto por el docente.

El estudioso estará en capacidad de apropiar conocimientos jurídicos y financieros que le permitan un mejor desempeño en el ejercicio de dirección y manejo de las empresas.

El estudioso estará en capacidad de tomar decisiones administrativas y de orden gerencial basada en el análisis tanto jurídico como financiero realizado.

Perfil del Docente:

Derecho Laboral: Profesional en Derecho con Especialización en Derecho Laboral y de la seguridad social, con más de 5 años de experiencias en el ejercicio de la abogacía y asesoría a personas naturales y/o jurídicas.

Derecho privado: Profesional en derecho con Especialización en Derecho Privado o societario, con más de 5 años de experiencias en el ejercicio de la abogacía y asesoría a personas naturales y/o jurídicas.

Interpretación Financiera: Profesional en Contabilidad o Ingeniería Financiera, con más de 5 años de experiencias en el ejercicio de la asesoría a personas naturales y/o jurídicas.

El diplomado trata los temas de mayor trascendencia en el diario, vivir y funcionamiento de las empresas, estos son: Lo concerniente a los aspectos jurídicos más importantes de la relación entre empleador y trabajador, al igual que la relación entre contratante y contratista desde la óptica de los contratos civiles y/o mercantiles, independientemente del área o sector en el que desempeña su objeto social la empresa.

La lectura, interpretación y análisis de los estados contables y financieros de las empresas como carta de diagnóstico del estado financiero, se estructura como apoyo al empresario para la toma de decisiones.

Dentro del ejercicio del diplomado se centrará el apoyo así:

¡Conoce la UMB!

Estudia tu pregrado en:
Diseño de Moda

Acreditada en Alta Calidad
Institucional Multicampus

Estudiarás en una de las 11 Universidades Acreditadas en Alta Calidad Institucional Multicampus de Colombia.