Diplomado en:
Aplicación del derecho en las nuevas tecnologías

Education 2023

Formarás parte de una de las 200 mejores universidades más distinguidas y reconocidas a nivel académico de América Latina.

• Duración: 120 horas
  • Modalidad: Virtual

• Valor: $3.639.230

• Valor con descuento: $1.800.000

Exponer los fundamentos jurídicos aplicables en las nuevas tecnologías como la blockchain, la inteligencia artificial – IA, la impresión 3D, la Realidad aumentada ( RA), la Realidad virtual ( RV ), la Realidad Mixta ( RM) y La Realidad Extendida ( XR ), internet de las cosas – ( IoT), internet de los objetos robóticos – (IoRT), la WEB 3.0 o Internet descentralizado e Inteligente, y en los ecosistemas virtuales inmersivos de interacción, de percepción y representación, también denominados Metaversos.

El presente diplomado se propone entregar y facilitar herramientas para que los profesionales puedan adquirir y actualizar conocimientos y destrezas que le permitirán aplicar en proyectos relacionados con tecnologías disruptivas.

Módulo 1. Derecho y las nuevas tecnologías.

Módulo2. Derecho de autor en el entorno digital.

Módulo 3. Derecho de la propiedad industrial en la economía digital.

Módulo 4. Derecho en la Inteligencia Artificial y la robótica.

Módulo 5. Derecho aplicado en tecnologías (RA), (RV), (RM), (XR), ( IoT).

Módulo 6. Aspectos jurídicos de las plataformas en línea y el Metaverso.

Módulo 7. Blockchain y la distributed ledger technology.

Módulo 8. Derecho Internacional privado en el ciberespacio.

Módulo 9. Estado de la LegalTech en Colombia y Latam.

Módulo 10. Contratación digital y Smart Contracts.

• Estudiantes de últimos semestres de los programas de Ingenierías, de derecho, de criminología de la Universidad Manuela Beltrán.
  • Profesionales en Ingenierías, derecho, operadores judiciales y profesiones afines que se desempeñen en proyectos con aplicación de nuevas tecnologías.

Dr. Lenis Vargas Badillo Abogado y Conciliador en Derecho. Magister en derecho comercial nacional e internacional, contratación y negocios internacionales.

Profesor certificado en:
React Básico (Start Coding)
React Avanzado (Start Coding)
Node.Js (Start Coding) Diseño y Despliegue de IA.
Gobernanza de la Inteligencia Artificial. Gobernanza de Datos.

¡Conoce la UMB!

Estudia tu pregrado en:
Diseño de Moda

Acreditada en Alta Calidad
Institucional Multicampus

Estudiarás en una de las 11 Universidades Acreditadas en Alta Calidad Institucional Multicampus de Colombia.