Curso en:

Cáncer: Ejercicio Preventivo y Coadyuvante en el Tratamiento

Estudia en la Universidad Manuela Beltrán, y haz de tu pasión, tu profesión.

El curso en Cáncer: Ejercicio preventivo y coadyuvante en el tratamiento, está dirigido a profesionales en fisioterapia que tengan relación con el abordaje de usuarios que presenten este diagnóstico. Está diseñado con sesiones teóricas de carácter virtual, permitiendo la profundización del conocimiento de dicha patología, epidemiología, leyes que la cubren y abordaje terapéutico. Además, fortalece los conocimientos adquiridos, y por otro lado pretende facilitar la adquisición de nuevos conceptos y manejos a través de los cuales pueda ofrecer alternativas de intervención a los usuarios con esta problemática. De esta manera se proyecta un alcance adecuado en competencias que aumenten el carácter investigativo, autónomo y de liderazgo frente a la solución de los problemas en esta área a nivel nacional como internacional.

1. GENERALIDADES DEL CÁNCER
  •  1.1 Clasificación tumores benignos y malignos
  • 1.2 Etiología
  • 1.3 Fisiopatología y ciclo celular
  • 1.4 Diagnóstico y tratamiento

1. EVALUACIÓN PREVIA A LA PRESCRIPCIÓN DE EJERCICIO
  •  2.1 Historia médica, cuestionarios (Estilos de vida, ParmedX, IPAQ) y test
  • 2.2 Composición corporal
  • 2.3 Capacidad cardiorrespiratoria
  • 2.4 Capacidad fuerza y resistencia
  • 2.5 Flexibilidad

1. PRESCRIPCIÓN DEL EJERCICIO EN PERSONAS CON CÁNCER
  •  3.1 Ejercicio preventivo, Ejercicio coadyuvante en el tratamiento,   Ejercicio para supervivientes
  • 3.2  Recomendaciones
  • 3.3  Parámetros de prescripción

Dirigido a estudiantes en proceso de formación, profesionales del área de la salud o carreras afines, tales como fisioterapia, terapia ocupacional, fonoaudiología, medicina, psicología, enfermería, y público en general.

Desarrollará estrategias evaluativas y metodológicas que permita al profesional en el área de la salud generar procesos de intervención implementando programas de promoción y prevención de la enfermedad que favorezca la adecuación de aptitudes físicas y la modificación de hábitos de vida que permita el control de la enfermedad.

Fisioterapeutas, Magister en Deporte y Actividad física

Inscríbete ahora

Comunícate con nosotros o déjanos tus datos.

Lunes a viernes: 8:00 a. m. a 7:00 p. m.
Sábados: 8:00 a. m. a 12:00 m.