Bienvenidos a la Universidad Manuela Beltrán, una Institución de Educación Superior con 48 años de historia, comprometida con la formación de profesionales íntegros que aportan al desarrollo sostenible de nuestro país.

En la UMB contamos con 4 campus a nivel nacional, una oferta de 80 programas académicos aprobados por el Ministerio de Educación Nacional en pregrado y posgrado , bajo la modalidad presencial y virtual que cuenta con cerca de 9.000 estudiantes y con más de 45.000 estudiantes en todo el país, en alianza con empresas públicas y privadas.

Para lograr una educación con calidad la UMB cuenta con 381 laboratorios y simuladores presenciales y virtuales con la más alta tecnología, que fomentan la formación teórico-práctica, para que los estudiantes apliquen todos los conocimientos aprendidos en clase.

Pensando en la implementación de los conocimientos adquiridos en clase y en los laboratorios, la UMB estimula la práctica empresarial de sus estudiantes a través de 326 convenios a nivel nacional con empresas y organizaciones de todos los sectores de la economía.

En el ámbito investigativo, la Universidad cuenta con 27 grupos y 139 líneas de investigación, que a través de un equipo de 346 docentes e investigadores, han desarrollado más de 5.262 productos de Investigación de los que se cuentan 3.155 publicaciones en medios de reconocido prestigio y 1.888 proyectos de investigación en los últimos 4 años. Esta gran labor investigativa, ha sido reconocida por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, quien ha clasificado al 71% de nuestros grupos de investigación en las principales categorías A y A1, de este ministerio. Es así como hoy nos destacamos a nivel nacional como:

• la Universidad con mayor generación de Productos Tecnológicos

• Mayor número de grupos de Investigación dentro de los 100 mejores del País en categoría A1 y A.

• Mayor investigación en Categoría de Desarrollo Tecnológico e Investigación.

Comprometidos con la formación de profesionales para un entorno cada vez más global, nuestra Institución cuenta con más de 86 convenios internacionales con Universidades, Asociaciones Profesionales y Centros de Investigación, con el fin de ofrecer programas académicos con estándares internacionales y brindar actividades de movilidad estudiantil, docente y de investigación en 17 países de 4 continentes.

Adicionalmente, nuestra universidad está comprometida con las necesidades de la comunidad y para tal efecto, ha desarrollado innumerables proyectos sociales, el primero de ellos encaminado a buscar, desde hace 10 años, la libertad de personas injustamente condenadas en las cárceles Colombianas a través del Proyecto Inocencia, el segundo enfocado a apoyar a la población en condición de discapacidad en el mejoramiento de su calidad de vida gracias al desarrollo, hace 33 años, de las Olimpiadas Especiales UMB; el tercer proyecto social es la creación del Centro Iberoamericano de Autonomía personal y Ayudas Técnicas – CIAPAT – único en Colombia y segundo en Latinoamérica, en el cual propiciamos tecnologías para la autonomía de los adultos mayores y las personas en condición de discapacidad para el desarrollo de sus actividades cotidianas.

Gracias a que nuestra institución pertenece al Pacto Global de las Naciones Unidas, estamos comprometidos con la lucha contra la corrupción, seleccionando el personal requerido para los distintos cargos del Estado, en apoyo a la Comisión Nacional del Servicio Civil y en este mismo sentido desarrolla proyectos encaminados a la preservación de especies en vía de extinción y conservación de ecosistemas a través del desarrollo de programas ambientales.

Esta labor Universitaria se realiza gracias al compromiso y dedicación de más de 700 profesionales que trabajamos en la UMB, quienes nos caracterizamos por nuestro alto nivel de formación y experiencia para cumplir con los objetivos institucionales.

Somos una universidad que construye futuro y forma profesionales íntegros, competentes, buenos ciudadanos, innovadores y líderes en su disciplina profesional.

¡Bienvenidos a esta gran universidad!