CHAT AREA FINANCIERA
- Lo puede realizar mediante la página de la Universidad www.umb.edu.co/bucaramanga por la opción de pagos en línea, INGRESANDO CON TU CÓDIGO ESTUDIANTIL con cargo a su cuenta de ahorros/corriente (incluye nequi) y/o tarjeta de crédito.
- Con la orden de matrícula en los bancos autorizados: Banco Gnb Sudameris.
- Mediante transferencia bancaria y/o consignación a las cuentas autorizadas las cuales relacionamos a continuación: En la consignación realizada se debe utilizar el formato de convenio empresarial, Nombre del Convenio UMB, en la referencia 1 y 2 debe relacionarse número del documento de identidad.
Davivienda
Tipo de cuenta: Corriente
Nº De Cuenta: 360-00643-1
Referencia 1: Documento de Identidad
Referencia 2: Documento de Identidad
- Si cancela con alguna de las opciones relacionadas a continuación, no es requerido realizar ningún proceso adicional para legalizar su matrícula:
- Pago del 100% de su matrícula a través de la página de la UMB www.umb.edu.co/bucaramanga, pagos en línea por la opción de «Matrícula».
- Pago con la orden de matrícula en el banco Gnb Sudameris, es decir, si el banco sella su orden de matrícula.
Si cancela con alguna de las opciones relacionadas a continuación, debe remitir copia de los soportes de pago con su orden de matrícula al mail tesoreria.bga@bucaramanga.umb.edu.co:
- Pago con cargo a su cuenta ahorros/corriente o tarjeta de crédito a través de la página de la UMB www.umb.edu.co/bucaramanga, opción pagos en línea / otros conceptos / otros derechos pecuniarios (Bucaramanga) / «abono a matrícula«.
- Consignación de recaudo empresarial, es decir, sin orden de matrícula, en alguna de las entidades bancarias autorizadas.
- Los descuentos no son acumulables.
- Debe remitir al mail tesoreria.bga@bucaramanga.umb.edu.co . con copia de la nota crédito en la cual se evidencia el saldo a favor existente y copia de la orden de matrícula, solicitando la aplicación del mismo.
CRÉDITO ICETEX
- Puede consultarlos en el link relacionado a continuación:
https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/creditos-tu-eliges
- Puede consultar en el link relacionado a continuación:
Paso a paso Adjudicación de Crédito
- Puede consultarlos en el link relacionado a continuación: https://portal.icetex.gov.co/Portal/docs/default-source/creditosdocumentos/tradicional/manuales-legalizacion-digital/pregrado.pdf?sfvrsn=4
A partir del 01 de junio ICETEX habilitó la plataforma para iniciar su proceso de renovación de crédito para el periodo 2021-2.
Para tal fin debe:
a) Efectuar actualización de datos en la plataforma ingresando con su usuario y clave a través del siguiente: https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/gestion-credito-estudiante, teniendo en cuenta la programación dada por ICETEX así:
LÍNEA MODALIDAD DE CRÉDITO | APERTURA | FECHA DE CIERRE | PROCESO |
---|---|---|---|
Pregrado-Posgrado | 01-Junio-2020 | 28-Octubre-2020 | Actualización de Datos |
01-Junio-2020 | 30-Octubre-2020 | Renovación IES |
b) Enviar por correo a tesoreria.bga@bucaramanga.umb.edu.co los documentos relacionados a continuación para proceder con la renovación:
- Formato de Actualización de Datos diligenciado en el paso 1 debidamente firmado.
- Recibo de Pago del certificado de notas del último semestre cursado, en el cual conste un promedio mínimo de 3.0.
- Orden de matrícula vigente
- Datos personales
- Nombre completo
- Código
- Programa
- Nº Documento de Identidad
Nota: Recuerde que para efectuar la renovación debe estar al día con las cuotas de ICETEX.
NOTA: Con la información recibida por parte del estudioso y una vez realizada la renovación por parte de la Universidad, si el Icetex cubre el 100% de la matrícula, el Área Financiera procede con el registro de la matrícula financiera. Si Icetex cubre un porcentaje, se emitirá la orden de matrícula con el valor restante a cancelar por el estudioso dentro de las fechas establecidas en la orden de matrícula, la cual podrá consultar en la plataforma de Aulanet.
- El valor de la matrícula ordinaria.
- A partir del 1 de junio de 2020 los estudiantes usuarios de Crédito Educativo con ICETEX podrán contar hasta con 4 giros adicionales para el desarrollo de su plan de estudios. De acuerdo con lo anterior, presentamos a continuación el nuevo procedimiento por el cual el estudiante puede realizar directamente su solicitud a través de un aplicativo web.¿En qué consiste? Una vez finalizados todos los giros establecidos en el plan original de crédito, el estudiante que requiera financiar más desembolsos podrá solicitar hasta 4 períodos académicos adicionales de pregrado o 2 de posgrado para finalizar sus estudios, puede solicitarlos para los siguientes fines:
- Opción de grado
- Nivelación o carga académica
- Rezago o pérdida de créditos o semestres
- Doble titulación
- Reinicio de un programa académico diferente
- Pago de derechos de grado
El estudiante puede aplicar al beneficio si:
- Ya utilizó todos los giros de su crédito educativo.
- Se encuentra en periodo de estudios.
- Está al día en sus pagos con Icetex
Es importante señalar que este alivio se dispone para cubrir costos de crédito de matrícula o de sostenimiento y no aplica para Fondos en Administración, alianzas y/o créditos de licenciaturas condonables.
PROCESO
- 1. El estudiante solicita una certificación a la IES en la que indique el número de períodos académicos adicionales a cursar, así como el valor de la matrícula.
- 2. El estudiante a través de la página de Icetex siguiendo la siguiente ruta: Estudiante / Gestión de Crédito / Solicitud giros adicionales, ingresa con su usuario y clave. Posteriormente carga el certificado y diligencia la información solicitada por el aplicativo. Nota: El estudiante ya no tendrá que adjuntar carta autorizando sus giros adicionales solo se requiere el certificado de la IES. También puede ingresar a través del siguiente link https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/gestion-credito-estudiante/solicitud-de-giros-adicionales Una vez el estudioso reciba la aprobación del giro por parte de Icetex, deberá actualizar sus datos a través de la plataforma y remitir al mail tesoreria.bga@bucaramanga.umb.edu.co dicho formulario para que la Universidad proceda con la renovación del crédito. Si Icetex cubre el 100% de la matrícula, el Área Financiera procede con el registro de la matrícula financiera. Si Icetex cubre un porcentaje, se emitirá la orden de matrícula con el valor a cancelar por el estudioso dentro de las fechas establecidas en la orden de matrícula, la cual podrá consultar en la plataforma de Aulanet.
- Haber obtenido el título