La UMB presente en los SMARTFILMS 2022

16 de septiembre, 2022.

El pasado lunes 12 de septiembre se llevó a cabo la ceremonia de premiación del festival de cine hecho con celulares más grande e incluyente del mundo. Una experiencia sin igual que desde el 2015 ha reunido a grandes y pequeños creadores audiovisuales de Colombia y el mundo.

En esta ocasión, la UMB participó como patrocinador oficial del evento en la categoría profesional Mejor Dirección, en donde se buscaba premiar a aquel cortometraje que lograra destacar sobre el resto.

Además, entre los nominados del evento, se encontraba el cortometraje Única, del director Gustavo Andrés Vargas Esquivel, y en el cual estudiantes y egresados del programa de Dirección y Producción de Cine y Televisión de la UMB apoyaron en la construcción de esta producción audiovisual, que recibió 5 nominación en la categoría profesional a Mejor Dirección, Mejor Dirección de Arte, Mejor Maquillaje, Mejor Diseño de Sonido y Mejor Banda Sonora.

Creadores: Cristian Marín (diseñador de sonido), Julián Zambrano (camarógrafo), Juliana Rodríguez (asistente de producción, asistente de arte y maquillaje), Felipe Torres (productor general), Vanessa Colorado (directora de fotografía), Daniel Márquez (gaffer), Sebastián Guaje (productor de campo).

Gracias por dejar en alto el nombre de la UMB, estamos seguros de que por su talento y disciplina volveremos a ver sus nombres en grandes escenarios y producciones nacionales e internacionales.