Del 18 al 21 de octubre de 2022, los programas de Fisioterapia de la UMB, sede Bogotá y seccional Bucaramanga, recibieron la visita de la directora Lizet Karina Osorio Cerda, el docente Álvaro José Ramírez Godoy y el estudiante Nicolás Andrés Rebolledo Rebolledo de la Escuela de Kinesiología de la Universidad Bernardo O´Higgins (UBO) de Chile.

Durante estos encuentros se intercambiaron experiencias académicas y de investigación a través de clases espejo y de encuentros de profundización, así como de la revisión de los planes de estudio de cada institución con el fin de establecer un convenio específico de doble titulación.

Junto con los invitados, se visitaron centros de práctica para profundizar en los alcances y tendencias de la formación de los fisioterapeutas en América Latina y de la posterior actualización de los enfoques comparativos en los resultados de aprendizaje.

Igualmente, el 21 de octubre de 2022, Lizet Karina Osorio Cerda y Álvaro José Ramírez Godoy participaron como conferencistas en el Simposio Internacional sobre Ejercicio para la Salud, organizado en el Auditorio Central de la UMB.

Agradecemos a la Universidad Bernardo O´Higgins y a sus representantes, ya que fue una gran oportunidad para que nuestros estudiosos conocieran de primera mano la UBO como destino académico y a Chile como país hermano y referente disciplinar y cultural.

Créditos para las fotos:

· Lizet Karina Osorio Cerda, directora de la Escuela de Kinesiología.

· Álvaro José Ramírez Godoy, docente de la Escuela de Kinesiología.

· Nicolás Andrés Rebolledo Rebolledo, estudiante de la Escuela de Kinesiología