Jóvenes a la U: más de 70 estudiosos cumplen su sueño de estudiar en la UMB.

18 de agosto, 2022.

El pasado 19 de agosto de 2022 los espacios de la universidad se llenaron de sueños y alegrías con la llegada de más de 70 nuevos estudiosos que recibieron su capacitación. Eran las ocho de la mañana y poco a poco el Auditorio Central empezó a recibir a nuestros nuevos invitados: jóvenes que buscan iniciar una nueva carrera profesional en una de las 12 universidades Acreditadas en Alta Calidad Institucional Multicampus en la ciudad de Bogotá.

Iniciada la charla de inducción, nuestra rectora, la Dra. Alejandra Acosta Henríquez, dio la bienvenida al grupo de estudiosos y brindó las bases que caracterizan a la UMB: el compromiso, la calidad en el aprendizaje y el respeto hacia toda la comunidad. Por su parte, Kimberly Daniela Rojas Briceño, representante de la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología (ATENEA) les contó a los estudiosos cuáles son sus deberes y derechos.

Es así como nuestros nuevos estudiosos dieron su primer paso estudiantil, haciendo un pequeño recorrido a través de los diferentes espacios de la UMB en donde las zonas verdes se mezclan con los laboratorios de alta tecnología y conocieron a sus directores de programa para después obtener su carnet que los identifica como miembros de la comunidad manuelista.

Cabe destacar que el programa Jóvenes a la U, permite que bachilleres de hasta 28 años de la ciudad de Bogotá puedan ingresar al sistema de educación superior de nivel técnico profesional, tecnólogo o profesional universitario con un descuento del 100 % del valor de la matrícula.

Muchas gracias por poner sus sueños y esperanzas en nosotros y permitirnos acompañarlos en esta nueva etapa de sus vidas en donde juntos haremos de su pasión su profesión.

¡Bienvenidos!