Inauguración Olimpiadas para Personas con Discapacidad 2022

06 de octubre, 2022.

Con presentaciones llenas de color, música y alegría, el pasado 4 de octubre, la Universidad Manuela Beltrán desarrolló la ceremonia de inauguración las las Olimpiadas para Personas con Discapacidad 2022, evento de responsabilidad social que promueve espacios para encuentros deportivos y culturales de niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad de diferentes lugares del país, favoreciendo la inclusión a través de la participación de la academia, la investigación y la proyección social.

En Bogotá este año las olimpiadas cumplen su versión 38, mientras que en la seccional Bucaramanga este 2022 se conmemoran 23 años.

En la capital del país el evento inaugural contó con la participación de directivos, docentes y estudiantes de la universidad. Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la rectora, doctora Alejandra Acosta Henríquez, quien destacó la trayectoria ininterrumpida que han tenido las olimpiadas por tres décadas.

El evento contó con la presencia de importantes personalidades del ámbito nacional como Raouf Almalki, embajador de Palestina; Dr. Camilo Iguarán, viceministro del Deporte; Dra Verónica Velásquez, secretaría General del Comité Paralímpico Colombiano; Dr. Julián Espinosa, Concejal de Bogotá, además de artistas, periodistas y personajes del entretenimiento.

El deportista paralímpico Edisson Andrés Martínez, hizo el juramento olímpico, mientras que Marlon Ospina, deportista paralímpico de voleibol, llevó por todo lo alto la llama olímpica.

En la seccional Bucaramanga, donde se desarrolló la versión 23, el Dr. Alberto Cadena Angarita, rector de la universidad y la Dra. Mireya Guevara fueron los encargados de cortar la cinta que representa la apertura e inauguración de las Olimpiadas para personas con Discapacidad. En esta ciudad también se contó con la presencia de varias personalidades como Mónica Blanco, señorita Santander 2022 y Jorge Neira González, Secretario de Desarrollo Social de la Alcaldía de Bucaramanga.

Más de 40 fundaciones participan este 2022, donde sus competidores compiten en modalidades como atletismo, baloncesto, bolos, ciclismo, danzas, natación entre otras.

Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a través del deporte y la recreación, convirtiéndose, a la vez, en el medio por el cual los estudiantes de la Universidad Manuela Beltrán se forman como profesionales con responsabilidad, solidaridad y sentido del servicio social hacia la población más vulnerable, es la misión de las Olimpiadas para personas con Discapacidad, las cuales se realizan hasta el 7 de octubre.

Gracias a las más de 50 fundaciones y participantes que se unieron a esta actividad en Bogotá y Bucaramanga cuyo principal objetivo es lograr la inclusión social de la población con discapacidad a través de espacios de recreación y deporte, contribuyendo con su calidad de vida, gracias a la intervención de profesionales y estudiantes de la UMB.

¡TODOS SOMOS CAMPEONES!