La Gobernación de Cundinamarca te ayuda a pagar tu carrera en la UMB

13 de diciembre, 2022.

¡Una oportunidad única para los jóvenes cundinamarqueses!

La Gobernación de Cundinamarca, a través del Fondo en Administración Transformando Vidas, aprobó la apertura a la convocatoria del periodo 2023-I, por ello los jóvenes cundinamarqueses que deseen postularse a los beneficios, deberán escribir al correo electrónico admisiones3@umb.edu.co

Tú, como estudiante, solo tendrías que pagar el 35% del valor de tu matrícula.

Aprovecha esta oportunidad hasta 19 de diciembre.

Requisitos para postularte

Las personas que se postulen a cada una de las estrategias establecidas por el Fondo deberán cumplir mínimo con los siguientes requisitos:

1.
Estar inscritos en la base de datos nacional del SISBÉN en alguno de los 116 municipios del departamento de Cundinamarca, verificable a través del Departamento Nacional de Planeación (DNP), o, en el caso de población víctima oficialmente reconocida, tener certificación expedida por la entidad responsable y estar caracterizado en uno de los municipios de Cundinamarca, verificable en la base de datos nacional.

Calle 26 # 51-53 Bogotá D. C., sede Administrativa – Torre Educación, piso 4.
Código postal: 111321
Teléfono: 601 749 1326

2. Ser colombiano de nacimiento y haber nacido en uno de los 116 municipios del departamento de Cundinamarca o ser colombiano de nacimiento y residente mínimo desde hace cinco (5) años en uno de los 116 municipios del departamento. En caso de no haber nacido en uno de los municipios de Cundinamarca, deberá anexar certificación que demuestre la residencia mínima desde hace cinco (5) años, expedida por el alcalde municipal o su delegado.

3. Presentar constancia de admisión o recibo de matrícula en alguna de las Instituciones de Educación Superior (IES) de carácter oficial o privado reconocidas por el estado que haga parte de las universidades aliadas.

4. Ser egresado de una institución educativa de carácter público o privado de alguno de los 116 municipios del departamento, dentro de los cuatro (4) años antes de la fecha de la convocatoria.

5. Acreditar haber presentado las pruebas Saber 11, para el caso de los estudiantes de instituciones educativas oficiales o privadas que soliciten el ingreso a los beneficios del Fondo.

6. Contar con un respaldo solidario.

*Recuerda que para aplicar a este beneficio debes estar admitido en la UMB.