Conoce a los ganadores del VII Encuentro de Semilleros de Investigación UMB

15 de noviembre, 2023.

Con el objetivo de socializar los avances en las investigaciones desarrolladas por lo semilleros de investigación de la UMB y crear un espacio de visibilización de estos mismos, los pasados 9 y 10 de noviembre se realizó la edición VII Encuentro de Semilleros de Investigación UMB.

Este evento contó con la participación de los estudiosos de los diferentes programas de la UMB que pertenecen a los semilleros y quienes presentaron sus ponencias a los asistentes. Así mismo tuvimos la grata participación de universidades invitadas como la Gran Colombia, Católica de Colombia, y la Universidad del Bosque.

VII Encuentro de Semilleros de Investigación

Ganadores ponencias

• 1er puesto
    Paradoja de la obesidad y enfermedad cerebrovascular, revisión de la literatura.

Semillero Cardioparadoja – UMB

• Karen Viviana Moreno Cardona.
  • Andrés Felipe García Ramírez.
  • Paula Carolina Hernández Valero.
  • Miguel Santiago Mayorga Parra.
  • Isabel Daniela Daza López.
  • Paula Alejandra Peñaloza Quintero.

2do puesto
Esclerosis múltiple. Las mil caras y la recreación, tejiendo redes sociales en Fundem.

Semillero Actividad física y discapacidad – Corporación Universitaria CENDA.

• Cristian Camilo Correales Gutiérrez.
  • Leidy Julyedt Londoño Enciso.

Ganadores pósteres

1er puesto
Vivir en prisión: percepciones, vivencias e impacto en pospenados.

• Integrante: Alix Sofia Valderrama Castellanos. Semillero Psicología Jurídica – UMB.

2do puesto
Desarrollo de plataforma web basado en el acta de inspección sanitaria para establecimientos de preparación de comida en la ciudad de Bogotá DC.

Semillero UMB-SOFT

• Leover Andrés Escobar Gutierrez.
  • Juan Sebastián Gracia Núñez.

Así mismo durante el acto de clausura se entregó la distinción Rosalind Franklin a la mujer investigadora UMB, docente que participó activamente de las actividades del encuentro de investigación.

Distinción Rosalind Franklin: Alix Sofia Valderrama Castellanos – Semillero de Psicología Jurídica.