Federación Colombiana de Boxeo en la UMB ¡Bienvenidos!

30 de agosto, 2023

La Universidad Manuela Beltrán recibió a grata visita de los integrantes e la Federación Colombiana de Boxeo, quienes se encuentran en el Ciclo Olímpico Paris 2024. Los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones de la Universidad, así como los diferentes laboratorios especializados sobre deporte y acondicionamiento físico.

El objetivo de esta visita fue realizar un estudio diagnóstico de los deportistas, encaminado a favorecer los procesos deportivos de la Federación Colombiana de Boxeo.

Estudio diagnóstico realizado en la UMB a los deportistas:

• Examen clínico.
  • Prueba de espirometría pre y post esfuerzo.
  • Prueba con esfuerzo en banda clínica por niveles con monitoreo dinámico de EKG y signos vitales.
  • Prueba de lactato pre y post esfuerzo en banda clínica.
  • Test biomecánico y dinamometría.
  • Composición corporal.
  • Test psicosocial.
  • Fisioterapia.

Los diferentes exámenes fueron realizados en los laboratorios de la UMB, sede Circunvalar, en Simulación Hospitalaria, Biomecánica, Investigaciones, Cine y Tv y Camillas.