Explicaciones en Psicología: Un dialogo de saberes, lanzamiento de nuevo libro de la Editorial UMB

5 de julio, 2023.

La Editorial de la UMB realizó el lanzamiento del libro “Explicaciones en Psicología: Un dialogo de saberes”, texto pretende acercar al lector a los problemas que constituyen el objeto de estudio de la psicología. El evento se desarrolló bajo un conversatorio liderado por el psicólogo Carlos Caldas junto con los docentes: Diego Londoño, Jesús Fajardo, Ana Cristina Santana y Oskar Gutiérrez.

Explicaciones en Psicología: un Diálogo de Saberes fue realizado por docentes universitarios, la mayoría de la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad Manuela Beltrán, y está dirigido a estudiantes de pregrado y posgrado de psicología, así como a quienquiera que esté interesado por la psicología y sus bases epistemológicas y explicativas.

Desde la introducción del libro, se podrá conocer la explicación y comprensión de fenómenos psicológicos, lo que supone una cierta articulación racional que exige considerar las motivaciones, momentos y líneas de pensamiento en las que se adentran los investigadores para dar sentido al quehacer del psicólogo. En cada capítulo se ofrece al lector un ejemplo de investigación de cada área y de cómo se procedió a explicar el fenómeno de estudio para ilustrar las estrategias aplicadas en la indagación. Además, se realiza una revisión cualitativa de la literatura alrededor del tema de estudio, abarcando lo más notorio y relevante de los últimos años.

Si deseas adquirir este libro, escribe al correo: editorial@umb.edu.co