¡Participa! El Mejor Invento que Sirve para Nada

16 de febrero, 2023.

El Mejor Invento que Sirve para Nada premia la innovación y la creatividad de los estudiantes que cursan entre primero y quinto semestre de los programas de pregrado profesional de Bogotá, Cajicá, Bucaramanga y UMB Virtual.

Este concurso consiste en presentar un invento que funcione, es decir que opere, pero que no tenga ninguna utilidad, en otras palabras, que no sirva para nada.

¿Cómo participar?

1. Debes realizar un video con una duración máxima de tres minutos donde describas tu invento, teniendo en cuenta su funcionamiento, elementos innovadores, elaboración y la respectiva explicación de por qué no sirve para nada.
  2. Debes inscribirte diligenciando el siguiente formulario haciendo clic aquí y enviando el enlace del video donde debes mostrar que tu invento esté funcionando, de acuerdo con las recomendaciones que aquí se dan. No se aceptan animaciones, ni gráficos o simulaciones. Debe ser el prototipo funcionando.
  3. El formulario deberá ser diligenciado a más tardar el 14 de abril de 2023. También puedes escanear el siguiente código QR para inscribirte.

Concurso el mejor invento

4. Una vez recibidos los videos y/o prototipos de los inventos, los coordinadores de investigación realizarán la respectiva evaluación teniendo en cuenta los criterios de: creatividad, originalidad, elaboración, in-utilidad, y video, para seleccionar los finalistas. El 5 de mayo de 2023 se publicarán los finalistas quienes deberán presentar su invento el día de la premiación.

5. El día 20 de junio de 2023 se hará la sustentación de los inventos finalistas ante el jurado, quienes seleccionarán el primer y segundo puesto, mediante el evento Ganadores del Concurso «Mejor Invento que Sirve para Nada» versión 2023-I. Para lo cual recibirán instrucciones al correo electrónico registrado.

Recomendaciones para la elaboración del video:

• Revisa las entradas de audio para garantizar la calidad del sonido de la grabación.
    • Cuida que las fuentes de luz no queden detrás de ti.
    • Balancea las entradas de luz.
    • Graba preferiblemente durante el día.
    • Usa los ángulos correctos de la cámara, en la medida de las posibilidades utiliza un trípode.
    • Realiza un guion por escrito y estúdialo varias veces antes de realizar la presentación en video.
    • Mantén una adecuada presentación personal.
    • Usa un registro lingüístico adecuado.
    • Asegúrate de que el video no exceda los 5 min. de duración.
    • Graba tu video de manera horizontal.
    • Envía el enlace de YouTube y garantiza que se pueda visualizar sin necesidad de permisos ni contraseñas.
    • Los inventos deben ser presentados por una única persona (no son válidos los equipos).
    • El invento tiene que ser un prototipo funcional (no ideas, no gráficas, no renders, entre otros).
    • De no cumplir con alguna de las condiciones anteriores, tu video no será evaluado.

¡Imagina, construye y hazlo realidad!