¡Descubre cómo se vivió RÉTATE UMB 2023!

24 de mayo de 2023

Deporte, salud y bienestar, fueron las principales características de RÉTATE 2023 desarrollado en el marco de la VIII Semana de las Ciencias del Deporte «Tendencias actuales y futuras del desarrollo deportivo»

Esta actividad, desarrollado en la sede Cajicá es de carácter social, cultural, recreativo y deportivo, que tiene como objetivo promover la actividad física, el ejercicio físico y el deporte en la comunidad universitaria y el compartir experiencias con otras universidades.

Durante el jueves 18 de mayo los deportistas participaron en las siguientes categorías.

Pruebas:
• Natación 300 mts
• Ciclomontañismo 4 km
• Cross coutry 2.5km

Categoría mixta equipos: grupos de 3 personas

Pruebas
• Natación 400 mts
• Ciclomontañismo aprox 4.8 km
• Cross country 3km
• Prueba grupal que evalúa componente coordinativos y condicionales.

Fue un día lleno de bienestar donde la comunidad manuelista e invitados tuvieron la oportunidad de demostrar todas sus capacidades físicas y emocionales en as diferentes pruebas deportivas.

Cabe destacar que esta actividad se desarrolló en el marco de la VIII Semana de las Ciencias del Deporte, donde tuvimos la grata presencia del Dr. Edwin Román Albarrán – México, Doctor en Educación, Instituto de Estudios Superiores ISIMA, Toluca México.

Maestro en Gestión Deportiva Licenciado en Administración y Entrenamiento Deportivo, quien desarrolló la ponencia: Análisis comparativo de los modelos deportivos de México y Colombia.

Asimismo del 15 al 20 de mayo se desarrollaron diferentes talleres, ponencia y actividades en torno a la actividad física y el deporte.