Cortos Morenita y Única se proyectaron en la UMB

30 de septiembre, 2022.

El pasado 26 de septiembre tuvimos la proyección en al Auditorio Central de la UMB de los cortometrajes Morenita y Única, de los directores Wilmer Salamanca y Andrés Vargas, respectivamente. Estas proyecciones audiovisuales contaron con diversas nominaciones a los SMARTFILMS, en donde la universidad participó como patrocinadora oficial del evento y

representar la categoría profesional a Mejor Dirección de Corto. Al final de la velada el director de Morenita logró posicionarse como el film ganador.

Por su lado, la proyección audiovisual de Única, la cual fue apoyada en su realización por estudiantes y egresados de la UMB, contó con cinco nominaciones, aunque al final de la noche no se pudo llevar la preciada estatuilla.

Para la UMB fue un placer contar con la presencia de los dos nominados junto con los representantes de SMARTFILMS: Juan Beltrán, cofundador del festival y Daniel Cetina, social media. Gracias a ellos nuestros estudiosos pudieron conocer de primera mano cómo fue el proceso creativo y logístico para llevar a cabo los dos cortometrajes; así mismo, pudieron escuchar las experiencias de los directores sobre el ámbito profesional, inspiración para nuestros futuros profesionales en donde podrán encontrar el amor y la pasión por su profesión; los conocimientos sólidos que adquieren ahora, en su etapa formativa, son las bases para llegar al éxito en sus futuros proyectos, afrontándolos con gran profesionalismo.

Gracias a todos los asistentes al evento. Esperamos que las proyecciones hayan brindado un espacio de esparcimiento y aprendizaje para un futuro como grandes productores de cine y televisión. Siempre contarán con el apoyo de su alma máter: la Universidad Manuela Beltrán.