Conoce a los ganadores del Mejor Invento que sirve para nada

27 de junio, 2023.

Una creatividad y originalidad desbordada expusieron los finalistas del Mejor Invento que Sirve para Nada, quienes disputaban ser el mejor invento, en Bogotá y Bucaramanga.

Un concurso, que promueve la innovación, el ingenio y la creatividad de los estudiosos Manuelistas y en donde los jurados tuvieron la ardua tarea de seleccionar, bajo los criterios establecidos, a los mejores inventos.



Ganadora Bucaramanga:

En la Seccional, el primero lugar se lo llevó Ana Lucía Ariza Quiroga, estudiosa de primer semestre de Psicología, quien presentó su invento denominado: La gorra eólica, iniciativa que busca generar una falsa seguridad al ciclista, a través de energía eólica.


Ganador Bogotá

Carlos Andrés Rodríguez Pinilla, estudioso del programa de Ingeniería de Software logró llevarse el primer lugar del “Mejor invento que sirve para nada” con su proyecto «Andrew Pens», herramienta con esferos de colores que se pueden recargar con tinta y los cuales se pueden llevar a cualquier lugar.

Cabe destacar que más de 300 proyectos se presentaron para esta nueva edición del Mejor Invento que Sirve para nada y 10 pasaron a la semifinal. Esta iniciativa reafirma el trabajo constante en la formación en innovación, creatividad de nuestros estudiosos Manuelistas.

¡Felicitaciones a todos por participar!