¡Bienvenidos a la UMB!

22 de julio, 2022.

Las instalaciones de la UMB volvieron a llenarse de alegría, los pasillos pasaron de estar estáticos y silenciosos a tener risas, nuevos amigos, buena energía y la esperanza que genera dar el primer paso en el sueño de convertirse en profesionales de nuestros nuevos manuelistas.

Con cariño y expectativa nuestro departamento de Bienestar Institucional preparó una bienvenida por todo lo alto, donde la misión siempre fue sembrar el amor y sentido de pertenencia por la universidad con los que se caracterizan todos nuestros estudiosos.

El primer abrazo al corazón que recibieron los nuevos manuelistas fue de manos de nuestra rectora, la doctora Alejandra Acosta Henríquez, quien con sus palabras los motivó a creer en ellos mismos y aprovechar todos los recursos tanto académicos como tecnológicos que les brinda la UMB, además de presentarles el programa APOYARTE, de Bienestar Institucional, que les ayudará a generar competencias de autonomía para así ser más activos en su proceso de aprendizaje.

De igual manera el doctor Juan Carlos Tafur, Secretario General, expuso el valor agregado que significa hacer parte de una de las 12 universidades con Acreditación en Alta Calidad Institucional Multicampus y la filosofía de «Aprender haciendo», la cual describió como «privilegiar el Aprendizaje Feliz a través de la formación del hacer actual y la formación en los laboratorios».

Luego, nuestros estudiosos del grupo de danzas elevaron la energía con su intervención para darle paso a una presentación llena de risas e irreverencia del comediante Diego Mateus.

La energía siguió potencializándose con la visita de la emisora La Mega, para cerrar con broche de oro un día que esperamos que nuestros nuevos manuelistas guarden por siempre en su mente y su corazón.

Durante los siguientes días de inducción, nuestros estudiosos tuvieron la oportunidad de reforzar conocimientos en diversas áreas de estudio, con el objetivo de fortalecer y nivelarlos para su nueva vida universitaria

¡Feliz inicio de semestre!