El área de Apoyo y Seguimiento Académico se ocupa de generar estrategias de acompañamiento a estudiantes, enfocadas en el fortalecimiento de habilidades académicas e intervención a dificultades del mismo orden, que afecten el normal proceso de enseñanza – aprendizaje y la permanecía estudiantil.

PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO ORGANIZACIONAL
Y ACADÉMICO DE RECUPERACIÓN “APOYAR”

Teniendo en cuenta que uno de los determinantes a nivel nacional para que los jóvenes no continúen con sus estudios de Educación Superior está relacionado con los procesos de aprendizaje, la Universidad Manuela Beltrán ha optado por una directriz de admisión sustentada en una perspectiva de inclusión social, que requiere la implementación de una estrategia de acompañamiento y seguimiento integral, la cual permite garantizar la calidad del proceso de formación de quienes ingresan; en consecuencia a lo anterior, desde el año 1983 surge en la sede de Bogotá, el programa de Acompañamiento Pedagógico Organizacional y Académico de Recuperación “APOYAR”.

“APOYAR” es un programa Institucional cuyo objetivo pretende estructurar una alianza psicopedagógica que compromete todas las instancias de la Universidad, en la intervención directa de los factores de riesgo académico asociados al proceso de formación y que pueden afectar la permanencia y graduación de los estudiosos en la Universidad, proporcionándoles las herramientas necesarias para el logro de sus propósitos.

Aprendizaje y permanencia estudiantil

Fortalecimiento Académico

Asesoría pedagógica personalizada: Atención, memoria, hábitos de estudio, pensamiento lógico, entre otras.

Talleres psicopedagógicos grupales en temas como: Motivación en el aprendizaje, comprensión de textos, ortografía, preparación de parciales, entre otros.

Monitores-tutores

Oportunidad de ser parte de los mejores; nuestro grupo de monitores-tutores UMB y accedes a los beneficios de pertenecer al programa.
Acceso a solicitud de tutorías flexibles con nuestro grupo de Monitores-tutores.

Ajustes por Calamidad

Gestión de ajustes y flexibilización en casos de calamidad de salud o familiar que afecte el normal acceso y desarrollo de las asignaturas.

Red de apoyo Docente

Todos tus docentes hacen parte de la red de apoyo, puedes solicitar por medio de ellos cualquier servicio del plan APOYAR de Bienestar Universitario.

PROGRAMAS DE BIENESTAR

SALUD INTEGRAL

DESARROLLO HUMANO

CULTURA

ACOMPAÑAMIENTO Y SEGUIMIENTO ACADÉMICO

DEPORTES

Convenios

STARK SMART GYM
Residencias Universitarias Andes Capital Partners S.A.S
Sandwich Qbano
Human Group

HORARIOS DE ATENCIÓN

Bogotá:

  • Lunes a Viernes de 7 a.m a 9 p.m Jornada Continua.
    Sábados 7a.m. a 6pm Jornada Continua

Cajicá:

  • Lunes a Viernes de 8 a.m a 5 p.m Jornada Continua.
    Sábados 8 a.m. a 4 p.m Jornada Continua