Así se desarrolló la Semana de la No Violencia en la UMB

25 de abril, 2023.

Desde la Universidad Manuela Beltrán, se aúnan esfuerzos en la búsqueda de generar espacios seguros para todos. Por esto, del 17 al 21 de abril se desarrolló la Semana de la No Violencia con múltiples actividades culturales, recreativas y de formación.

Todos los Manuelistas fueron partícipes de esta semana, que deja grandes experiencias recolectadas mediante juegos interactivos, música, bailes, conferencias, charlas con expertos e instituciones encargadas del bienestar de la sociedad, especialmente en casos de violencia. Además, se propiciaron espacios de retroalimentación con estudiantes, docentes y administrativos quienes, de esta manera, forman y plantean nuevas rutas en temas de prevención.

Durante esta semana se contó con la participación de varias entidades del Distrito como la Secretaría de la Mujer, la Casa de la Mujer de Cajicá entre otras.

Es de suma importancia que, toda la comunidad UMB sepa de primera mano cómo reaccionar frente a situaciones de violencia, cómo resolver conflictos, cómo no ser generador de violencia, cuál es la ruta de atención en violencias con la que cuenta la UMB, cuáles son los canales institucionales para solicitar apoyo frente a cualquier tipo de violencia.

Recuerda que no están solos