El objetivo principal de esta unidad es posicionar el deporte en la Universidad, como un elemento cultural que forma parte del estilo y hábito de vida saludable que promueve la UMB. Para todos los Manuelitas, el deporte debe ser una fuente eventual de perfeccionamiento interior que facilita la relación y encuentro con el otro, forma el carácter, ayuda a comprender de mejor manera el concepto de interés común y enseña a manejar adecuadamente el éxito y el fracaso, elementos que son esenciales en el ejercicio profesional. De esa manera el Deporte en la Universidad se constituye en una estrategia de apoyo a la excelencia académica.

Bienestar universitario promueve y desarrolla talleres recreo deportivos, con el fin de estimular el desarrollo de habilidades psico-físicas, fomentar estilos de vida saludables, dirigidos a la comunidad UMB.

FÚTBOL-TENIS

El fútbol tenis es un deporte de gran auge en la actualidad, se caracteriza por combinar aspectos técnicos del fútbol y el tenis, se juega con un balón similar al de fútbol y en un terreno similar a la de tenis, esta práctica desarrolla habilidades y capacidades como la coordinación viso podal, la reacción, anticipación, trabajo en grupo, toma de decisiones bajo presión, flexibilidad, fuerza y resistencia.

TENNIS DE CAMPO

Es una práctica deportiva que se disputa entre dos jugadores (individuales) o entre dos parejas (dobles). El objetivo del juego es lanzar una pelota golpeándola con la raqueta de modo que rebote en el otro lado pasando la red dentro de los límites permitidos del campo del rival, procurando que este no pueda devolverla para conseguir un segundo rebote en el suelo y por ende un punto.
Es un deporte que desarrolla capacidades condicionales, coordinativas y cognitivas, como la coordinación viso manual, agilidad, reacción, anticipación, fuerza explosiva, resistencia cardiovascular, concentración y la atención.

TAEKWONDO
Deporte de combate olímpico y arte marcial coreano que se enfoca en el desarrollo holístico del practicante, tiene una gran incidencia en el desarrollo de la flexibilidad, fuerza explosiva, resistencia, equilibrio, reacción entre otras capacidades. Además del desarrollo del autocontrol y procesos cognitivos como concentración y el pensamiento estratégico.

FÚTBOL, FÚTBOL SALA Y MICROFÚTBOL

Deporte de conjunto de oposición que promueve el trabajo en equipo, es ampliamente considerado el deporte más popular del mundo, desarrolla múltiples habilidades y capacidades  como la agilidad, manipulación del balón, desplazamientos, reacción, anticipación, resistencia, además de capacidades cognitivas como el pensamiento  estratégico y la atención

VOLEIBOL

El voleibol es un deporte que se juega entre dos equipos, en un campo dividido por una red donde el objetivo principal es pasar una pelota al campo contrario es un deporte muy inclusivo donde se caracteriza una gran igualdad entre las competiciones femeninas y masculinas, tanto por el nivel de la competencia como por la popularidad, desarrolla habilidades y capacidades como la reacción, fuerza explosiva, anticipación, trabajo en equipo, pensamiento estratégico y concentración.

CHEERLEADING

Es una práctica deportiva mixta que se enfoca en integración de habilidades gimnasticas, música y coreografías tiene un alto valor del trabajo en equipo y desarrollo de habilidades y capacidades como el ritmo, la coordinación grupal, equilibrio, fuerza, resistencia, percepción espacial y flexibilidad.

ACONDICIONAMIENTO FÍSICO

Es un programa diseñado para la promoción de hábitos de vida saludable por medio del uso de múltiples manifestaciones de la actividad física para el desarrollo de la condición física de los practicantes.

Si deseas conocer horarios e inscripción a algunas de estas actividades puedes comunicarte a Bienestar Universitario:
cultura.bienestar@umb.edu.co, laura.garavito@umb.edu.co